Panegírico de La Bañeza Hoy

El pasado día 24 de agosto, en la localidad leonesa de San Feliz de Torío, se fallaron los premios del "I Certamen Nacional de Cuentacuentos Tierras del Torío" alzándose con el 1er premio de la convocatoria el trovador Crispín de Olot con el cuentacuentos para adultos 'El pícaro filandón'.

De entre los 16 participantes, venidos de todos los puntos de la geografía española, y seleccionados previamente entre unos 40 aspirantes, el jurado galardonó 'El pícaro filandón' por la capacidad del juglar para tratar todo tipo de temas inherentes a la condición humana, haciendo reír a grandes y chicos dentro de un ámbito verbal culto y pleno de improvisación. Así mismo destacó sus cualidades como músico, la correspondencia entre el nombre de la obra y el contenido, la simpatía del cartel anunciador, dibujado por Carlos Pérez, del grupo Malavida de Zaragoza...

La participación de Crispín tuvo lugar el día 16 de agosto en el recientemente restaurado patio de comedias de San Feliz de Torío. El concejo quería publicitar la obra de restauración llevada a cabo en la antigua casa de comedias de la localidad con este certamen.

Crispín consiguió, tras su actuación, poner de pie a todo el público asistente, público que, sin ser escaso, bien hubiera podido ser más numeroso de no coincidir la representación con el puente de la Asunción.

En 'El pícaro filandón', colaboraron con Crispín de Olot, el actor y director de teatro madrileño Juan Carlos Ruiz y el grupo de música medieval leonés La Mustadiecha, aportando una nota de sofisticación y espectacularidad al cuentacuentos.

Entradas populares de este blog

THE CULTURAL CENTER OF SPAIN IN HONDURAS (CCET) WILL HOST THE TROUBADOUR CRISPÍN D'OLOT

CRISPÍN WILL TEACH A WORKSHOP ON PERFORMING ARTS AT THE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA IN EL SALVADOR

BURGOS HONRA COMO SE MERECE A SU PERSONAJE MÁS ILUSTRE, EL CID CAMPEADOR