Cenas Medievales


He actuado en Cenas Medievales por medio mundo: Australia (06/03/99 Rowany Festival -Festival Medieval-, Sydney), en Puerto Rico (04/09/05 Jornadas gastronómicas históricas de Castilla y León en San Juan de Puerto Rico), en Jordania (05/04/10 Desierto de Wadi Rum. Convención Vida, organizada por Catalana - Occidente), en Portugal (08/06/01 Viagem Medieval de Santa María da Feira).
Sería ardua tarea enumerar las cenas que he organizado y/o amenizado: las Templarias de Ponferrada, las de la Semana de Estudios Medievales de Estella, las del Monasterio de Matallana, la del Monasterio de Carracedo, las de las Crónicas del Rey Don Pedro en Torrijos; las de restaurantes como El Ermitaño de Benavente, Infanta Leonor de Carrión de los Condes, Don Pelayo de Valladolid, etc., etc, etc.
Recuerdo mi primera Cena Medieval. Fue en 1998 en La Coruña, dentro de la gigantesca carpa blanca que instalaban en la plaza de Capitanía los pulpeiros.
El público comía, bebía, disfrutaba, mientras yo amenizaba con cantos y chanzas tan singular banquete. Amor a primera vista.
Mi espectáculo gustó y decidí preparar un espectáculo ex profeso para las Cenas Medievales. Analicé los problemas técnicos, ponderé las ventajas, sopesé los inconvenientes. Poco a poco fui dando con la fórmula mágica mezclando a partes iguales, música, teatro y humor y mi propio equipo de música y animación.















Comprendí que no todos los artistas sirven para una Cena Medieval. Hay que saber un poco de todo: malabares, música y teatro. También es importante no despreciar un comedor por humilde que pueda parecer como escenario.















Creo en las Cenas Medievales porque son una forma única de entretenimiento que nos ha legado la antigüedad. En ellas los artistas se mezclan con el público entre platos, brindis y regocijo. Alguien dijo que eran cultura y hartura. Si bien el trabajo es duro, merece la pena.


Entradas populares de este blog

BURGOS HONRA COMO SE MERECE A SU PERSONAJE MÁS ILUSTRE, EL CID CAMPEADOR

THE CULTURAL CENTER OF SPAIN IN HONDURAS (CCET) WILL HOST THE TROUBADOUR CRISPÍN D'OLOT

CRISPÍN WILL TEACH A WORKSHOP ON PERFORMING ARTS AT THE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA IN EL SALVADOR