CARTA DESDE IBAGUÉ, COLOMBIA


Buenas tardes CRISPIN DE OLOT:

Mi saludo es sencillo y breve, con el ánimo de expresarle lo agradecida que estoy con la vida, por haberme regalado la oportunidad de vivir su acto de Juglar, en el que me trasladé (pienso que todos los que estuvimos presentes lo hicimos ), de tal manera que el alma se dejó extasiar por su palabra, tan elaborada, tan cargada de poesía y el sentir de las angustias humanas, digo esto por cada uno de los romances en los que el ambiente se crea a partir de su narración, de la entrega que hace usted en cada intervención. 

Bien lo dice el texto de Rilke, "Cuando un grande y sin igual artista habla, los pequeños debemos callar" y con su calidad como artista, sencillamente una se calla para poder disfrutarle.

Además, fui premiada por haber tenido también la oportunidad de conversar con usted, sintiendo que en la vida todo es posible. He contado su historia a mis estudiantes y a mis amigos, pues las buenas experiencias son para transmitirlas.

Deseo que siga recorriendo los espacios del mundo, que sean muchos, para que se nos devuelva esa parte humana que está siendo desplazada por la tecnología. Rescatar la oralidad me parece una hermosa aventura.

Con aprecio,

Yolanda...

Entradas populares de este blog

BURGOS HONRA COMO SE MERECE A SU PERSONAJE MÁS ILUSTRE, EL CID CAMPEADOR

THE CULTURAL CENTER OF SPAIN IN HONDURAS (CCET) WILL HOST THE TROUBADOUR CRISPÍN D'OLOT

CRISPÍN WILL TEACH A WORKSHOP ON PERFORMING ARTS AT THE CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA IN EL SALVADOR