VI Festival del Siglo de Oro
El VI Festival del Siglo de Oro de Salamanca presenta el espectáculo "Soñé que te gozaba" de Crispín d'Olot
By: Alberto EDS
Source: El Diario de Salamanca
Saved: 2026-06-28
25/06/2026
El VI Festival de Teatro Clásico del Siglo de Oro de Salamanca continúa su programación con la representación de "Soñé que te gozaba", un espectáculo del juglar Crispín d'Olot que tendrá lugar este viernes 26 de junio, a las 21:30 horas, en el claustro del Colegio Sagrada Familia (Siervas de San José).
José Manuel Ramos Alonso, conocido artísticamente como Crispín d'Olot, es uno de los principales divulgadores de la tradición oral y de la literatura renacentista y barroca en lenguas iberorromances. Su propuesta escénica combina romances, sátira, narración, canciones interpretadas con instrumentos de época y una estrecha interacción con el público.
El espectáculo invita a realizar un recorrido por la picaresca, el humor y la música del Siglo de Oro en un escenario histórico de gran valor patrimonial, dentro de una programación que busca acercar el teatro clásico a todos los públicos.