Entradas

Mostrando entradas de junio, 2026

I Simposio ‘Camino y Patrimonio’

Imagen
  Crispín d’Olot ponente en el I Simposio ‘Camino y Patrimonio’  El encuentro es en León y Astorga el 18 y el 19 de junio Adelanto Bañezano  15 de junio de 2026 Crispín d’Olot El simposio, organizado por la Asociación Española de Estudios Hispanounidenses y Pro Monumentas, se celebra los días 18 y 19 de junio en la Casa de las Carnicerías de León, con visitas guiadas a San Isidoro, el Museo Romano y, al día siguiente, a Astorga, incluyendo su Museo de los Caminos y Archivo Diocesano.    Pero si hay un nombre que conecta este evento con la comarca bañezana, ese es el de Crispín d’Olot, que participa con una ponencia en la que analiza los manuscritos iluminados altomedivales, las teorías de los Padres de la Iglesia y las primeras representaciones de instrumentos musicales en la Edad Media. Una conferencia que culminará con la escucha de los instrumentos del Pórtico de la Gloria pertenecientes a su colección particular.   Reconocido como pregonero del Carn...